Fichas informativas

Fichas informativas sobre medicamentos genéricos
MEDICAMENTOS GENÉRICOS: CALIDAD, SEGURIDAD Y EFICACIA ASEGURADA. LA IMPORTANCIA DE LOS EXCIPIENTES

Para que un medicamento genérico sea autorizado por las autoridades reguladoras tiene que cumplir los mismos estrictos estándares de calidad, seguridad y eficacia que un medicamento original.


LA BIOEQUIVALENCIA: REQUISITO IMPRESCINDIBLE DE LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS

Los fabricantes de genéricos realizan estudios de bioequivalencia para demostrar que un medicamento genérico es intercambiable con el medicamento original de referencia.


MEDICAMENTOS GENÉRICOS, EXCLUSIVIDAD DE DATOS Y PATENTES

Un medicamento genérico sólo se puede comercializar una vez que la patente y los certificados complementarios de protección (CCP) que protegen al producto innovador han caducado.


FARMACOVIGILANCIA Y MEDICAMENTOS GENÉRICOS

Todas las compañías farmacéuticas están obligadas legalmente a monitorizar el uso y efecto de cualquier medicamento, de acuerdo con la regulación sobre farmacovigilancia.


 

Buscar


@AESEG_genericos

apoyatusalud Es esencial conocer las diferencias y similitudes entre #genéricos y medicamentos de marca CC @AESEG_genericos buff.ly/2flrlyp

ReenviadoHace 13 horasvía Buffer • 1 retweet

AESEG_genericos Los #genéricos y las marcas tienen la misma cantidad de principio activo. ¡Te lo explicamos! aeseg.es/es/preguntas-f… pic.twitter.com/hmR4s0tdsW

Hace 14 horasvía Hootsuite • 1 retweet

Flickr AESEG