16Nov

Encuentro oficial entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y AESEG

Madrid, 16 de noviembre de 2007.- El Ministro de Sanidad y Consumo Bernat Soria ha recibido esta semana a la Junta Directiva de AESEG, la Asociación Española de fabricantes de Sustancias y Especialidades farmacéuticas Genéricas, patronal del sector de medicamentos genéricos en España con una representación sectorial del 85% del mercado en valores.

El encuentro tuvo lugar el martes 13 de noviembre en el despacho de trabajo del gabinete del Ministro, en la sede central del Ministerio de Sanidad y Consumo, donde Bernat Soria estuvo acompañado por la Subsecretaria Consuelo Sánchez Naranjo, por la Directora General de Farmacia, Mª Teresa Pagés y por la Asesora del Gabinete del Ministro Virginia Ruiz. Por parte de AESEG, acudieron el Presidente Angel Pérez de Ayala, el Vicepresidente Javier Galardi, el Secretario Rodrigo Román y el Tesorero de la Asociación Pablo Sancho.

La reunión, que se prolongó durante casi dos horas, se desarrolló en un ambiente cordial y amistoso. Los miembros de la Junta Directiva de AESEG expusieron al Ministro su análisis sobre la situación actual del sector, agradeciendo la firmeza del Ejecutivo respecto a  no modificar la actual legislación española sobre patentes farmacéuticas y exponiendo los aspectos más relevantes para el desarrollo y la consolidación del sector de los genéricos en España.

Por parte del Ministro y de su equipo, se manifestó y valoró la importancia de los medicamentos genéricos por su contribución al equilibrio económico del Sistema Nacional de Salud y se solicitaron detalles del desarrollo del sector, sobre los que se emplazaron a informar los representantes de AESEG.