06Nov

Synthon se incorpora como nuevo asociado a la patronal de genéricos AESEG

Madrid, 6 de noviembre de 2007.- La empresa de fabricación de sustancias y especialidades genéricas Synthon se ha incorporado como nuevo miembro dentro de la patronal de medicamentos genéricos en España AESEG. Con instalaciones en siete países del mundo, Synthon se estableció en nuestro país en el año 1998 con una visión innovadora de los medicamentos genéricos. Synthon se incorpora a la patronal de genéricos en el grupo de desarrollo, fabricantes de materias primas y producción a terceros.

La patronal de los genéricos integra a las siguientes empresas, con domicilio social en España:

Con esta nueva incorporación, AESEG pasa a tener 24 empresas asociadas con una representación sectorial del 85% del mercado de valores.

Synthon Hispania

Synthon Hispania cuenta con unas instalaciones tecnológicamente punteras en los alrededores de Barcelona para la I+D y fabricación de especialidades farmacéuticas, empleando en la actualidad a más de 200 personas. Synthon es un grupo internacional ágil e innovador en el sector de los genéricos, en el que desarrolla un amplio portfolio de productos que van desde los genéricos puros (sobre todo de algunos grupos terapéuticos de alta complejidad como oncología y sistema nervioso central) a los llamados super-genéricos (a medio camino entre innovadores y genéricos) y productos biofarmacéuticos o biosimilares. Con una estrategia de negocio diferente de muchas empresas del sector (no comercializa los productos sino que siempre los licencia), es una empresa joven que está teniendo un gran éxito y crecimiento en los últimos años.