Asamblea General de la patronal de genéricos AESEG: la patronal AESEG engloba el 85% del mercado de genéricos en España tras la incorporación de dos nuevos socios

Madrid, 8 de febrero de 2008.- La patronal farmacéutica de medicamentos genéricos en España AESEG, reunida ayer jueves en Asamblea General, ha elegido nueva Junta Directiva, correspondiente a un nuevo periodo de dos años según legislan los estatutos de la Asociación. El consejero delegado del laboratorio KERN Pharma, Raúl Díaz- Varela, sustituye al actual presidente de AESEG, Ángel Pérez de Ayala, y será el máximo responsable de la patronal de los medicamentos genéricos durante los próximos dos años.

El resto de cargos corresponden a Josep Longan (Merck Genéricos), Beatriz Alonso (Alter), Ángel Pérez de Ayala (Laboratorios Grapa) y Eduardo Cantero (Química Sintética) como Vicepresidentes; Montserrat Almirall (Stada) como Secretaria; y Rodrigo Román (Ratiopharm), Javier Galardi (Cinfa), Manuel Plaza (Teva) y Decio Decaro (Sandoz) como Vocales.

Integrada por 10 miembros, la nueva Junta Directiva de AESEG está formada por representantes de los laboratorios farmacéuticos: Alter, Cinfa, KERN Pharma, Laboratorios Grapa, Merck Genéricos, Ratiopharm, Stada, Sandoz, Teva y Química Sintética. La nueva Junta Directiva se centrará en impulsar y dinamizar el mercado de los medicamentos genéricos en España.