29Jun

Normon, una de las compañías españolas líderes en el mercado de genéricos, se incorpora a la patronal AESEG

Madrid, 29 de junio de 2009.- Laboratorios Normon, una de las compañías españolas líderes en el mercado de medicamentos genéricos, se ha incorporado como nuevo miembro de la patronal AESEG. Con una experiencia de más de 70 años, Normon es un grupo empresarial de capital 100% español. Laboratorios Normon cuenta con una plantilla de más de 900 empleados y dispone de un personal altamente cualificado y especializado en constante formación.

Normon es dentro del sector farmacéutico, una de las compañías más versátiles en cuanto a la fabricación de medicamentos, debido tanto a la cantidad de formas farmacéuticas diferentes, como a la cantidad de presentaciones que fabrica. En 2008, Normon fabricó más de 89 millones de envases.

La empresa se estructura en torno a cuatro grandes áreas de negocio:

1. Prescripción. Normon es una de las compañías líderes en el mercado de medicamentos genéricos en España, siendo además, una de las compañías con mayor crecimiento en unidades dentro del mercado de prescripción. Posee además el más amplio vademecum en presentaciones de este mercado, estando presente en muy diversas e importantes áreas terapéuticas como Cardiovascular, Oncología, Sistema Nervioso Central, Digestivo, Respiratorio, etc.
  2. Hospitales. Normon es el laboratorio líder en dosis suministradas a las Clínicas y Hospitales españoles y ofrece la mayor gama de productos orales y parenterales.
  3. Dental. Normon posee una completa y amplia gama de productos de máxima calidad en Odontología. Es líder del mercado en anestesia dental, comercializando y fabricando desde 1992, Ultracain, el anestésico de mayor prestigio en este campo.
  4. Internacional. Normon tiene una experiencia de más de 30 años en la actividad internacional y está presente en cuatro de los cinco continentes, realizando operaciones en más de 20 países.

- laboratorios farmacéuticos de medicamentos genéricos cuyo cometido es la fabricación, el desarrollo tecnológico y/o la comercialización
- empresas de química fina, fabricantes de sustancias y principios activos
- compañías de desarrollo tecnológico

Con esta nueva incorporación, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos AESEG pasa a tener una representación sectorial del 93% del mercado de valores.