24May

Kymos Pharma Services se incorpora a AESEG como asociado adherido

Madrid, 24 de mayo de 2010.- La compañía Kymos Pharma Services S.L. se ha incorporado como nuevo socio adherido a la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG). Con nueve años de trayectoria en el mercado español, Kymos Pharma es una empresa de servicios científico-técnicos especializada en el campo del análisis químico-farmacéutico y ofrece un apoyo a la industria farmacéutica y veterinaria, permitiendo descongestionar sus departamentos de I+D y de Control de Calidad, acelerar sus proyectos, optimizar su estructura y agilizar procesos en las fases de registro y comercialización de un producto farmacéutico. Ubicada en el Parc Científic de Barcelona, Kymos Pharma cuenta con una plantilla de 25 profesionales especializados en el sector farmacéutico y su volumen de facturación global es superior a los 2 millones de euros anuales. Kymos Pharma cuenta en la actualidad con una cartera de más de 80 clientes, entre los que destacan los principales laboratorios españoles y tiene presencia también en Italia, Francia, Gran Bretaña y Japón.

Kymos Pharma ofrece un servicio analítico integral a la industria farmacéutica y veterinaria, que comprende cuatro áreas principales:

Bioanálisis: estudios de bioanálisis para la determinación de fármacos y/o metabolitos en fluidos (plasma, orina...) u homogeneizados de tejidos biológicos de procedencia humana o animal.

Metabolismo: estudios de metabolismo in vitro para la caracterización de los mecanismos de biotransformación e interacción de los fármacos en diferentes sistemas biológicos.

Análisis químico: estudios analíticos relacionados con la caracterización físico-química, el control de calidad y la estabilidad de principios activos, fármacos y materias primas en general.

Asesoría científico-técnica: asesoramiento científico-técnico para el desarrollo de nuevos fármacos. Coordinación y gestión de otros servicios analíticos específicos.

Kymos ha apostado por ofrecer a sus clientes un servicio personalizado a medida de sus necesidades, bajo los más estrictos estándares de calidad internacionalmente aceptados. En este sentido, la empresa está certificada en el cumplimiento de de las Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP) y de las Normas de Correcta Fabricación (GMP). Todos los estudios que realiza cumplen estas normativas y siguen escrupulosamente las directrices dictadas por las distintas administraciones, tanto nacionales como internacionales.

Asociados Adheridos de AESEG

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) tiene como principal objetivo el fomento y la promoción de los intereses científicos, empresariales y técnicos comunes a la industria española de Equivalentes Farmacéuticos Genéricos (EFG). AESEG es el principal interlocutor cualificado en esta materia en nuestro país, representando los intereses de sus miembros ante las instituciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales tanto públicas como privadas.

Podrán ser miembros de AESEG en calidad de Asociados Adheridos todas aquellas empresas no dedicadas al desarrollo, fabricación o comercialización de medicamentos genéricos pero cuya actividad se encuentre relacionada con las mismas. La incorporación a AESEG como Asociado Adherido otorga el derecho a recibir las comunicaciones, servicios y actividades de la Asociación. Más información