25Jun

AESEG recibe el premio por la campaña de Promoción y Uso Racional de los Medicamentos Genéricos en España

Tercera Edición de los Premios A Tu Salud en Madrid

Madrid, 25 de junio de 2014.- La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, entregó ayer a la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) el Premio a la Campaña de Promoción y Uso Racional de los Medicamentos Genéricos en España durante la ceremonia de entrega de premios A Tu Salud que tuvo lugar en la sede del periódico La Razón. El Director General de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, que recogió el premio durante la celebración del acto, manifestó su agradecimiento al sector y destacó el “compromiso del sector de medicamentos genéricos con el desarrollo del PIB, la creación de empleo en España, el desarrollo sectorial y la apuesta firme por los pacientes”. En este sentido, la plataforma www.engenerico.com inaugurada en el año 2012 ha permitido a la patronal lograr una mayor visibilidad y notoriedad de los genéricos entre los principales agentes del sector y entre la sociedad española, creando una auténtica cultura del genérico y consiguiendo un impacto muy positivo en los resultados de la comunicación a nivel global, tanto en España como en el entorno europeo.

La apuesta de AESEG por las nuevas tecnologías y los medios sociales se ha convertido ya en un referente del sector, siendo una fuente de obtención y de intercambio de información rápida, útil y actualizada sobre los medicamentos genéricos, el sector farmacéutico y la propia asociación y referente también para la patronal europea EGA (European Generic Medicines Association) en Bruselas, que ha seguido el modelo de comunicación 2.0 aplicado ahora mismo en España. Por otra parte, la alianza estratégica con la red social vertical www.redpacientes.com ha permitido a la patronal AESEG contar con una plataforma 2.0 en la que integra al 100% sus canales de comunicación con sus principales públicos.

FOTOS