REVISTA EN GENÉRICO NÚMERO 12
en genérico julio 2013 14 en genérico entrevista A lmus® se lanzó en el Reino Unido en el año 2003, y pronto se convirtió en una de las marcas de genéricos con más rápida expansión de Europa. Al Reino Unido siguieron poco después Francia e Italia y, más recientemente, Portugal. En España, la marca se presentó oficialmente en marzo de 2009 en Barcelona y en julio se lanzaron los primeros productos. ¿Cuál es la principal característica de los genéricos Almus®? Su innovador envase, creado pensando en facilitar la dispensación en la farma- cia, y también para ayudar al paciente en su domicilio. Utiliza una sencilla combinación de colores que permite la distinción de la molécula y de su dosifi- cación, minimizando errores y facilitando la adherencia al tratamiento. El envase Almus® ha recibido el reconocimiento internacio- nal, habiéndosele otorga- do numerosos premios y distinciones, tanto a nivel europeo como nacional. Y, más impor- tante todavía, cada día nos llegan más y más opiniones favorables por parte de farmacéuticos y pacientes, que están encantados con la claridad del envase y con el atractivo de su diseño. Podemos decir orgullosos que fuimos la primera marca en utilizar la seguridad del envase como método distintivo y que, por más que muchas otras marcas han tratado con posterioridad de utilizar métodos pa- recidos, creemos que ninguna ha logrado hacerlo de una forma tan sencilla y, a la vez, tan eficaz y estética. ¿Cuáles son sus principales áreas tera- péuticas? Nuestro portafolio está más orientado a la farmacia que al médico especialista. Almus es fuerte en áreas como SNC, Cardiovascular y Digestivo , pero nuestros clientes se inclinan por productos de alta prescripción como Omeprazol e Ibuprofe- no , que les resulta muy cómodo recibirlos desde el mayorista en su pedido diario sin necesidad de acumular grandes stocks. Por el contrario, no abordamos de momento inyectables ni servimos en el ámbito hospitalario. ¿Cuáles son sus retos de futuro a nivel internacional? Almus tiene por delante un futuro extraordinario. La incorporación de Wal- greens puede propiciar una entrada con garantías en el mercado estadounidense, lo cual sería determinante en el creci- miento de la marca. En Europa se trabaja en todos los frentes, y los resultados están siendo muy positivos, con continuo progreso en todos los países en los que se encuentra presente. En el Reino Unido, Almus® es una marca líder en genéricos, y también en Francia y especialmente en Italia el ascenso es muy positivo. En cuan- to a España, la evolución es del mismo modo muy satisfactoria. Nuestro obje- tivo es, por supuesto, continuar avan- zando en el ranking de laboratorios de medicamentos genéricos a buen ritmo, LA VOZ DEL ASOCIADO “Es necesaria una política de precios coherenteconunsistemasostenible” Pedro Martínez Recari, Deputy General Manager en Almus Farmacéutica Para Pedro Martínez, de Almus Farmacéutica, laboratorio dedicado a la comercialización en España de medicamentos genéricos bajo la marca Almus® , “es necesaria una política de precios coherente no solo con la necesidad de ahorrar, sino también con la sostenibilidad del sistema”. Asimismo, cree que debe potenciarse la prescripción por principio activo y priorizarse los genéricos en la dispensación, además de acabar con la concesión de las siglas EFG a medicamentos que no son genéricos. “Fuimos la primera marca en utilizar la seguridad del envase como método distintivo”
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