REVISTA EN GENÉRICO NÚMERO 12
en genérico julio 2013 20 en genérico corporativo L a Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria para apoyar y fomentar la labor de divulgación científica y académica en el marco de la universidad española. Con este objetivo, ambas instituciones establecerán un plan de actuación conjunta que responda al reto científico- técnico que plantea la sociedad española en estos momentos. Entre otras actividades, AESEG partici- pará en cursos de especialización, se- minarios de actualización y másteres. Ambas instituciones se podrán prestar asesoramiento, información, ayuda y apoyo mutuo, podrán intercambiar pu- blicaciones y colaboración técnica en la realización de informes, dictámenes, estudios, proyectos y publicaciones sobre aspectos concretos que incidan en el desarrollo y la aplicación de la normativa del sector farmacéutico . Durante la firma del convenio, el director general de AESEG, Ángel luis Rodríguez de la Cuerda, recordó que “el ámbito académico y la divulgación científica son dos aspectos de gran relevancia dentro del plan estratégico de la patronal de medicamentos genéricos”. M adrid acogió el pasado mes de abril el X Congreso Nacional de Informática y Farmacia, Inforfarma 2013 . Los expertos reunidos en este foro pusieron en común los beneficios que reportan el uso de las nuevas tecnologías en los diferentes subsectores de la actividad farmacéutica, especialmente en lo que respecta a sus aplicaciones en la sostenibilidad del sistema sanitario público. La directora de comunicación y relaciones institucionales de AESEG, Doris Casares , participó en lamesa de debate Uso de las tecnologías de la información en el área farmacéutica , junto al presidente de la Sociedad Española deMédicos de Atención Primaria (Semergen), José luis llisterri ; el presidente del Consejo Extremeño de Cole- gios Farmacéuticos, Pedro Claros ; el vocal de la Dirección General de la Cartera Básica de Servicios y Farmacia, Alberto Gómez ; y el director de relaciones institucionales de Farmaindustria, José Ramón luis-Yagüe . Actualmente, el término salud es uno de los más buscados en la Red. Estudios recientes revelan que el 72% de los pacientes consultan Internet tras ser diagnosticados. Estos, como recordó la Dircomde AESEG, son solo algunos datos que muestran la importancia de las nuevas tecnologías de la información y la comuni- cación en el sector salud y ponen demanifiesto cómo la llegada de la web 2.0 hamarcado un antes y un después también en la comunicación del sector sanitario. La universalidad y la interactivi- dad que promueven las redes sociales “ha convertido al paciente en un agente activo que quiere saber, conocer y, sobre todo participar”, señaló Doris Casares. CoRPoRAtIVo AESEG apoya la divulgación científica y académica Un antes y un después en la comunicación sanitaria Fernando Caro, de la Universidad Francisco de Vitoria, y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de AESEG.
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