El informe elaborado por SILO Science & Innotavion Link Office, ‘Impacto de la industria de medicamentos genéricos en la economía española’, pone negro sobre blanco datos objetivos que confirman el papel del sector como motor industrial generador de un crecimiento económico estable. En una situación precaria en términos de rentabilidad, este ha sido capaz de asegurar el suministro nacional de fármacos garantizando el acceso a los tratamientos de manera costo eficiente y ha continuado contribuyendo positivamente al producto interior bruto (PIB). En los últimos cuatro años, los laboratorios de medicamentos genéricos invirtieron en España 540 millones de euros e incrementaron.
Leer más
Engenerico.com va dirigido a todo aquel que quiera expresar sus opiniones a través de comentarios, sugerencias y artículos de de colaboraciones.
Ponemos a disposición de todos, este rincón para difundir un mayor y más riguroso conocimiento del medicamento genérico en la sociedad española.
Creamos un mejor acceso a los medicamentos, reduciendo las desigualdades entre pacientes. Competimos, estimulando la innovación de la industria de medicamentos. Innovamos para una mayor calidad de vida del paciente.
Proporcionamos un suministro estable y constante de medicamentos de alta calidad, fabricados y desarrollados de acuerdo a los estrictos requisitos reglamentarios de la UE, para pacientes y proveedores de la salud en toda Europa.
Nuestros medicamentos de alta calidad y bajo coste representan más del 54% del conjunto de medicamentos prescritos a los pacientes europeos. Somos el corazón del sistema público de salud en Europa. Generamos un ahorro de más de 35.000 millones de euros cada año, lo que garantiza la viabilidad del sistema sanitario y permite la inversión en nuevos medicamentos y otros tratamientos para una necesidad creciente de los pacientes europeos.
El uso de nuestros medicamentos son la base de la sostenibilidad económica de los sistemas sanitarios de Europa. Contribuimos a las economías europeas, investigando, desarrollando y fabricando la mayoría de los medicamentos utilizados en la UE en la mayor parte de los países europeos, generando así más de 150.000 empleos directos. Como la principal industria basada en el conocimiento, seguiremos trabajando con los responsables políticos, legisladores y reguladores europeos para crear el entorno adecuado que apoye y fortalezca la sostenibilidad económica de nuestra industria, perpetuando así nuestra contribución a la sociedad europea y a sus pacientes..
Creamos alianzas constructivas, basadas en una colaboración fuerte y estable con pacientes y organizaciones de pacientes, instituciones de la UE, gobiernos y reguladores, profesionales de la salud y otros para seguir mejorando la salud pública en Europa.