Noticias sectoriales

Aeseg se congratula por las medidas anunciadas por Mato

 

La patronal de medicamentos genéricos en España, Aeseg, a través de su director general, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, mostró su satisfacción tras la comparecencia de la pasada semana en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados de la ministra Ana Mato, donde anunció que incrementará el porcentaje de genéricos hasta llegar al promedio de la Unión Europea. Y es que, Aeseg se queja de que tras la aprobación del RDL 9/2011, los fármacos de marca habían conseguido acaparar cuotas de mercado en comunidades en las que antes predominaba el genérico.

"Nos congratulamos con las palabras de la ministra ya que declaró la idea de promocionar el medicamento genérico hasta alcanzar cuotas equiparables al mercado europeo", aseguró Rodríguez de la Cuerda. Para el director general de la patronal, la implicación directa más importante de la decisión de Mato es "el reconocimiento al genérico, no solo como una excelente herramienta de ahorro para el sistema sanitario, sino del genérico como auténtico regulador del mercado que puede contribuir a la sostenibilidad a corto y largo plazo".

Los medicamentos genéricos tienen un precio establecido desde su comercialización, circunstancia que para Rodríguez de la Cuerda no debería haber pasado nunca por alto a las instituciones públicas. "Las administraciones sanitarias deben ser conscientes de que si no existiese el genérico habría deslizamientos de tratamientos hacia medicamentos de precio más alto", aseveró.

El objetivo de Aeseg pasa ahora por fomentar y desarrollar el sector. "Nosotros planteamos el desarrollo de medidas estructurales para nuestro campo. Sobre todo necesitamos un marco legal que cuente con la personalidad propia de un agente que contribuye a la sostenibilidad del sistema", indicó Rodríguez de la Cuerda.
Por otro lado, el director general de Aeseg, se puso a disposición de Mato para participar y colaborar en el desarrollo del Pacto de Estado anunciado por la ministra en su comparecencia. "Nos da esperanza de futuro", aseguró Rodríguez de la Cuerda.
  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


@AESEG_genericos

AESEG_genericos Nuestro presidente, @Rauldvb, en @imfarmacias: “Siempre hemos solicitado que volvamos a tener la posibilidad de dif… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 2 horasvía Hootsuite Inc.

engenerico ❓ #Curiosidad | La medicina pretécnica es la ejercida desde la época prehistórica hasta el siglo V antes de Cristo… twitter.com/i/web/status/1…

ReenviadoHace 6 horasvía Twitter Web App • 2 retweets

Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE