Noticias sectoriales

Profesionales y expertos resaltan el papel estratégico de las EFG en la contención del gasto

30/05/2012. Correo Farmacéutico.

Profesionales y expertos resaltan el papel estratégico de las EFG en la contención del gastoBajo el título Perspectivas del mercado de los medicamentos genéricos en el marco del RDL 9/2011, políticos, sanitarios y expertos del sector han respaldado el rol de estos fármacos en el ahorro para el sistema y han defendido otras cuestiones, como la labor "decisiva" que debe realizar el farmacéutico en el uso racional y las plenas garantías que dan los genéricos en lo que a eficacia terapéutica se refiere.

Para Raúl Díaz-Varela, presidente de la patronal española de EFG, Aeseg, una de las grandes preocupaciones del sector en la actualidad es la opción de que se pueda establecar un precio seleccionado con el nuevo RDL 16/2012, algo que, según afirma, "genera muchas dudas y habrá que ver cómo se plantea". Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, también hizo referencia al terreno político, pidiendo que se "la aplicación de una política homogénea" sobre medicamentos entre las distintas comunidades autonónomas.

UNA SITUACIÓN "DURA" PARA TODOS
También participó en la jornada el presidente de la patronal nacional de mayoristas (Fedifar), Antonio Abril, que resaltó que "la situación es muy dura para todos" y que el ahogo que sufre el sector es importante "No se puede seguir recurriendo a las reducciones de precios", matizó Abril, que añadió que sería necesario "revisar los precios mínimos".

El saludo de bienvenida de la jornada corrió a cargo del director de CF, Francisco J. Fernández, que en el escenario actual de los genéricos hay dos partes, "una parte positiva, que es que se acaban una serie de patentes que van a permitir un crecimiento" del sector, y "una parte negativa", ligada al "cambio constante en las reglas de juego" con medidas autonómicas -como la subasta andaluzas- y continuos RDL.

Dentro de las intervenciones de los políticos, la subdirectora general de Farmacia de Madrid, Encarnación Cruz, afirmó que en cualquier política de contención del gasto en la que entren en juego los medicamentos genéricos es "vital el papel de la oficina de farmacia"; algo que vincula y coresponsabiliza al farmacéutico dentro de las políticas de ahorro.

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


@AESEG_genericos

AESEG_genericos Análisis del #SectorFarmacéutico: Los #MedicamentosGenéricos buscan fórmulas para aumentar su cuota… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 8 horasvía Metricool

Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE