Notas de prensa

05Oct

El laboratorio de genéricos Ranbaxy se incorpora a AESEG

Madrid, 5 de octubre de 2005.- La Junta Directiva de la Asociación Española de fabricantes de Sustancias y Especialidades farmacéuticas Genéricas (AESEG), presidida por Guillermo Tena Suriani, ha admitido en su última reunión la solicitud de incorporación presentada por el laboratorio de medicamentos genéricos Ranbaxy. Con esta nueva incorporación son ya 26 las empresas adscritas a AESEG, que representa cerca del 80% del mercado de medicamentos genéricos en España.

Para Joan Escofet, Director General de Ranbaxy España, “La incorporación de Ranbaxy a AESEG supone poder participar activamente en beneficio de los intereses del sector de las especialidades farmacéuticas genéricas, últimamente muy castigado, pero que sin duda tiene en frente de sí grandes perspectivas de crecimiento, redundando en un sistema sanitario más sostenible”.

“Con la incorporación de Ranbaxy, -señala Miguel Barbero, Director General de AESEG-se reafirma la posición de AESEG como principal representante de la industria del medicamento genérico en nuestro país”.

Constituida en Barcelona en marzo de 1998, la Asociación Española de fabricantes de Sustancias y Especialidades Farmacéuticas (AESEG) es una organización de ámbito nacional, sin ánimo de lucro. La actividad desempeñada por la Asociación se considera clave en el sector para lograr, por una parte, la efectiva implantación de los medicamentos genéricos en España; y por otra, para fomentar su aplicación como herramienta de reducción del gasto farmacéutico tal y como sucede en países europeos de nuestro entorno, en los que el consumo de genéricos oscila entre el 20 y el 35% del mercado total.

AESEG es la entidad representativa del sector de medicamentos genéricos ante las Administraciones Públicas y los colectivos profesionales (médicos y farmacéuticos) para hallar soluciones que permitan garantizar el desarrollo de estas especialidades farmacéuticas sobre la base de un marco legislativo estable. Pueden ser miembros de AESEG todas aquellas compañías fabricantes de principios activos farmacéuticos, o laboratorios de especialidades farmacéuticas, cuya actividad principal se desarrolle en el campo de los genéricos en el interior del territorio nacional.

Acerca de Ranbaxy

Laboratorios Ranbaxy es la mayor compañía farmacéutica de la India especializada en la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos genéricos y principios activos. Fundada en 1961, inició su actividad en España en 2004, con sede en Barcelona, ocupando actualmente el puesto 70 del mercado farmacéutico internacional. Ranbaxy, mediante sus plantas de fabricación en 7 países, produce y comercializa medicamentos en diversas áreas terapéuticas. Sus ventas se distribuyen en más de 100 países, y cuenta con una lista en expansión de filiales, joint ventures y alianzas en otros 52.

 

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


@AESEG_genericos

engenerico Los medicamentos contra el #asma no deben faltar en el día a día de los pacientes. Es importante no abandonar estos… twitter.com/i/web/status/1…

ReenviadoHace 4 horasvía Twitter Web App • 3 retweets

AESEG_genericos ¿Te gustaría estar al tanto de la actualidad sobre la industria de los #MedicamentosGenéricos? ¡Suscríbete a nuestr… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 6 horasvía Hootsuite Inc.

Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE