20Ene

Laboratorios TEVA Genéricos Española se incorpora a AESEG

Madrid,  20 de enero de 2005.- La Junta Directiva de la Asociación Española de fabricantes de Sustancias y Especialidades farmacéuticas Genéricas (AESEG), presidida por Guillermo Tena Suriani, ha admitido en su última reunión la solicitud de incorporación presentada por el laboratorio TEVA Genéricos Española. Con esta nueva incorporación son ya 25 las empresas adscritas a AESEG, que representa más del 75% del mercado de medicamentos genéricos en España.

Constituida en Barcelona en marzo de 1998, la Asociación Española de fabricantes de Sustancias y Especialidades Farmacéuticas (AESEG) es una organización de ámbito nacional, sin ánimo de lucro. La actividad desempeñada por la Asociación se considera clave en el sector para lograr, por una parte, la efectiva implantación de los medicamentos genéricos en España; y por otra, para fomentar su aplicación como herramienta de reducción del gasto farmacéutico tal y como sucede en países europeos de nuestro entorno, en los que el consumo de genéricos oscila entre el 20 y el 35% del mercado total.

AESEG es la entidad representativa del sector de medicamentos genéricos ante las Administraciones Públicas y los colectivos profesionales (médicos y farmacéuticos) para hallar soluciones que permitan garantizar el desarrollo de estas especialidades farmacéuticas sobre la base de un marco legislativo estable. Pueden ser miembros de AESEG todas aquellas compañías fabricantes de principios activos farmacéuticos, o laboratorios de especialidades farmacéuticas, cuya actividad principal se desarrolle en el campo de los genéricos en el interior del territorio nacional.