Dr. Reddy’s se incorpora como nuevo asociado a la patronal de genéricos AESEG

Madrid, 25 de febrero de 2008.- La empresa de fabricación y comercialización Dr. Reddy’s se ha incorporado como nuevo miembro dentro de la patronal de medicamentos genéricos en España AESEG. Dr. Reddy’s es una compañía verticalmente integrada con diversas líneas de negocio tales como síntesis y desarrollo de principios activos, desarrollo galénico de formulaciones farmacéuticas, fabricación y comercialización de genéricos y marcas, investigación y desarrollo de biológicos así como proveedor de tecnologías farmacéuticas.

Con presencia global en 34 países, Dr. Reddy’s cuenta en la actualidad con mas de 6.000 empleados, 1.000 científicos de investigación y desarrollo, más de 100 principios farmacéuticos activos desarrollados y en fabricación, 250 especialidades comercializadas, 6 nuevas moléculas en fase de investigación clínica y más de 80 patentes solicitadas de las cuales ya se han autorizado más de la mitad. La cifra de negocios en el último ejercicio supero los 1.200 millones €. En el año 2001, Dr. Reddy’s fue la primera compañía farmacéutica de Asia-Pacifico (excluido Japón) en cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Con esta nueva incorporación, AESEG pasa a tener 25 empresas asociadas con una representación sectorial del 85% del mercado de valores.

Reddy Pharma Iberia
Dr. Reddy’s tiene presencia en España a través de su propia filial, Reddy Pharma Iberia, que comenzó sus operaciones hace un año. Durante este tiempo se ha constituido la estructura básica necesaria para tener presencia integral en el campo de los genéricos, habiéndose realizado fundamentalmente un intenso esfuerzo en Regulatory, con la presentación de más de 20 moléculas a registro bien a través de DCP o Procedimiento Nacional.

Este ritmo continuará en los próximos años, con el objetivo de disponer de más de 80 moléculas comercializadas hacia el ano 2011. Reddy Pharma Iberia esta constituida en la actualidad por 18 profesionales, liderados por su Director General José Mosquera Salas. Más información: www.drreddys.com y 91 636 85 48.