30Nov

La multinacional islandesa Medis se incorpora como nuevo asociado a la patronal española de genéricos AESEG

Madrid, 30 de noviembre de 2009.- La compañía islandesa Medis, filial del grupo Actavis, se ha incorporado como nuevo miembro de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos AESEG. Creada en 1985 en Islandia, Medis es una compañía especializada el desarrollo de dossieres farmacéuticos, su licencia a terceros comercializadores y la fabricación y suministro del producto terminado.

Las inversiones de Medis en I+D (66 lanzamientos y 16 nuevas moléculas en 2008) junto con su capacidad de fabricar principios activos (APIs), les permite desarrollar, lanzar y comercializar una amplia y variada cartera de productos, pues dispone de centros de investigación en Islandia, Malta, Reino Unido, Serbia, Rumania, Italia, India y China. Medis desarrolla y fabrica bajo normativa de la FDA y estándares europeos para el registro de nuevos productos.

Con esta nueva incorporación, AESEG pasa a tener una representación sectorial de más del 96% del mercado de valores, con 10 nuevas incorporaciones durante el año 2009.