Notas de prensa

13Oct

La multinacional india SUN Pharmaceuticals se incorpora como nuevo asociado a la patronal española de genéricos AESEG

Madrid, 13 de octubre de 2009.- El laboratorio indio SUN Pharmaceuticals se ha incorporado como nuevo miembro de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos AESEG. Creada en 1983 en India, SUN Pharma es líder del mercado en su país de origen y en cifras, el grupo facturó en el ejercicio 2008 más de 578 millones de euros a nivel global.

Sus inversiones en I+D (más del 9% de su facturación) junto con su capacidad de fabricar principios activos (APIs), les permite desarrollar, lanzar y comercializar una amplia y variada cartera de productos, pues dispone de centros de investigación en Mumbai y Baroda, con 500 empleados donde se trabaja en el desarrollo de procesos, la síntesis de péptidos y el desarrollo de formulaciones. SUN Pharma emplea a más de 9.000 profesionales en sus 17 plantas de fabricación (distribuidas en la India, EEUU y Europa), y cuenta con el respaldo de la FDA y estándares europeos que permiten registrar más de 100 patentes para nuevos productos; lo que ha hecho que SUN Pharmaceuticals esté presente en más de 30 países y pueda asegurar la más alta calidad y entrega de sus productos en los plazos establecidos y a precios asequibles.

SUN Pharma dirige ahora la vista a España con el objetivo de comercializar su gama de productos farmacéuticos de administración oral e inyectable, con especial atención en el área de la oncología, en genéricos, síntesis orgánica, desarrollo de fórmulas y de de métodos analíticos, biotecnología, farmacocinética y bioequivalencia.

La estructura con la que cuenta es la siguiente:

  1. Caraco Pharmaceutical Laboratories
  2. SUN Pharmaceutical Industries Inc. (SPI)
  3. SUN Pharmaceutical (Bangladesh)
  4. Alkaloida Chemical Company Exclusive Group Ltd. (previously ICN Hungary)

La patronal de medicamentos genéricos en España AESEG integra a las siguientes empresas, con domicilio social en España:

  1. laboratorios farmacéuticos de medicamentos genéricos cuyo cometido es la fabricación, el desarrollo tecnológico y/o la comercialización
  2. empresas de química fina, fabricantes de sustancias y principios activos
  3. compañías de desarrollo tecnológico

Con esta nueva incorporación, AESEG pasa a tener una representación sectorial de más del 95% del mercado de valores, con 10 nuevas incorporaciones durante el año 2009.

Sobre SUN Pharmaceuticals Industries Ltd.

SUN Pharmaceuticals Industries Ltd. (Reuters: SUN.BO, Bloomberg: SUNP IN, NSE: SUNPHARMA, BSE: 524715) es una empresa farmacéutica internacional creada en 1983 en la India y que cotiza en bolsa desde 1994. Sun Pharma fabrica y comercializa una amplia variedad de genéricos y genéricos con marca. Líderes del mercado farmacéutico en la India, las ventas internacionales de SUN Pharmaceuticals componen hoy en día más de la mitad de todas sus ventas.

La capacidad para fabricar principios activos (APIs), contar con más de 9.000 profesionales, 17 plantas de fabricación (distribuidas en la India, EEUU y Europa), el respaldo de la FDA y estándares europeos y una inversión en I+D de más del 9% de su facturación, han hecho que SUN Pharmaceuticals esté presente en más de 30 países y pueda asegurar la más alta calidad y entrega de sus productos en los plazos establecidos y a precios asequibles. Para más información sobre la compañía, visite la página Web: www.sunpharma.com ó www.sunpharma-europe.com (actualmente en construcción).

 

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


@AESEG_genericos

AESEG_genericos Los excipientes son las sustancias que se mezclan con los principios activos para constituir un #medicamento y pued… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 2 horasvía Hootsuite Inc.

AESEG_genericos El sector del #MedicamentoGenérico demanda un impulso de la industrialización para reforzar su papel… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 4 horasvía Hootsuite Inc.

Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE