16Jun

La multinacional islandesa Actavis se incorpora como nuevo asociado a la patronal española de genéricos AESEG

Madrid, 16 de junio de 2009.- La compañía islandesa Actavis se ha incorporado como nuevo miembro de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos AESEG. Con presencia en España desde el año 2007, Actavis tiene una facturación global que ronda los 1.700 millones de euros y realiza operaciones en 40 países. Actualmente, cuenta con 22 plantas de fabricación repartidas en 13 países – dos de ellas con capacidad para citostáticos – y más de 11.000 empleados en plantilla.

Actavis cubre una amplia cartera de productos, que van desde los medicamentos genéricos y las marcas – ambos en el mercado de retail y de hospital – hasta Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (EFP) y dermocosméticas (su marca “Decubal” es líder en los países nórdicos). Actavis España fue creada en 2007 y comenzó su actividad comercializadora hace algunos meses desde sus oficinas de Las Matas (Madrid).

- laboratorios farmacéuticos de medicamentos genéricos cuyo cometido es la fabricación, el desarrollo tecnológico y/o la comercialización
- empresas de química fina, fabricantes de sustancias y principios activos
- compañías de desarrollo tecnológico

Con esta nueva incorporación, AESEG pasa a tener una representación sectorial de más del 90% del mercado de valores.