Notas de prensa

12May

AESEG patrocina la XV Conferencia Anual de la patronal europea de medicamentos genéricos EGA en Barcelona

Madrid, 12 de mayo de 2009.- La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) será la anfitriona oficial los próximos 3, 4 y 5 de junio de la XV Conferencia Anual de la patronal europea EGA (European Generic Medicines Association), que tendrá lugar en el Hotel Rey Juan

Carlos I de Barcelona. Durante estos tres días, este foro reunirá a las principales autoridades y portavoces del sector a nivel internacional. Además, la sesión inaugural de la conferencia contará con la presencia del Secretario General del Ministerio de Sanidad y Política Social, José Martínez Olmos y con representantes de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Andalucía y Valencia, que tratarán entre otros temas el Pacto por la Sanidad y la racionalización del gasto farmacéutico en las Comunidades Autónomas.

Además, los principales expertos del sector debatirán el reciente informe de la Comisión Europea y si ésta debería reducir los obstáculos a la competencia de los genéricos y abrir el mercado a nuevos agentes. Para ello, la XV Conferencia Anual de la EGA cuenta con la presencia del director de la DG Competition de la Unión Europea Irmfried Schwimann y con la directora de Bienes  de Consumo de la Comisión Europea Georgette Lalis, que hablará también del nuevo “Pharma Package” de la UE y analizará el comportamiento de las empresas de genéricos ante una nueva legislación de impacto medioambiental que afectará al sector farmacéutico.

El presidente de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos AESEG, Raúl Díaz-Varela, ha manifestado que “todos los miembros de AESEG estamos muy satisfechos de poder acoger este evento de gran escala a nivel internacional y de que la patronal europea EGA haya pensado en España como sede. Se trata de un foro de alto interés tanto para la industria farmacéutica como para las autoridades españolas e internacionales que contribuirá a la difusión y promoción del sector en nuestro país”.

España y los genéricos: un potencial de ahorro desaprovechado
España es uno de los países de la Unión Europea en el que los fármacos genéricos todavía no tienen suficiente implantación a pesar de que en los últimos años las políticas nacionales y de algunas Comunidades Autónomas se han centrado en incrementar su prescripción y consumo. Mientras que en nuestro país los genéricos suponen el 7% del total de fármacos, la media de la UE es del 30-35%, cuatro veces más que en España. A pesar de estas bajas cifras, en la última década se ha conseguido un ahorro en la factura farmacéutica de 7.800 euros gracias a la utilización de las versiones genéricas, según los últimos estudios del sector.

Más información sobre el programa y las inscripciones: www.gpaconferences.com/ega09.htm

 

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


@AESEG_genericos

AESEG_genericos #Opinión | 'El año que vivimos peligrosamente' aeseg.es/revista_en_gen… por @anaprietonieto, portavoz de Sanidad del… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 33 minutosvía Hootsuite Inc. • 4 retweets

engenerico Los medicamentos contra el #asma no deben faltar en el día a día de los pacientes. Es importante no abandonar estos… twitter.com/i/web/status/1…

ReenviadoHace 4 horasvía Twitter Web App • 3 retweets

Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE