Notas de prensa

31May

XVI Congreso Anual de la patronal europea EGA en Roma

Madrid, 31 de mayo de 2010.- Con motivo de la celebración del XVI Congreso Anual de la patronal europea de medicamentos genéricos EGA (European Generic Medicines Association), bajo el lema Generic Medicines Enhancing Pharmaceutical Competition and Ensuring Healthcare Sustainability, que se celebrará en Roma los próximos días 2, 3 y 4 de junio, la patronal española AESEG presentará su informe Propuestas para el fomento de los medicamentos genéricos en España a todas las asociaciones europeas convocadas a esta reunión.

La nueva edición del congreso que anualmente celebra la patronal EGA en un Estado Miembro de la Unión Europea, y que el año pasado tuvo lugar en Barcelona, estará introducido por el presidente de EGA y CEO del laboratorio Mylan, Didier Barret, por el Ministro de Sanidad de Italia, Professor Ferruccio Fazio y por el presidente de la Asociación Italiana de Medicamentos Genéricos (Assogenerici), Giorgio Foresti, quienes darán paso a varias sesiones que durante tres días consecutivos se dedicarán a analizar la situación actual y las previsiones a futuro del sector en Europa.

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) participará en este congreso a través de una mesa redonda moderada por Alan Sheppard, Global Head Generics de IMS Health, con las asociaciones nacionales de Reino Unido, Holanda, Bélgica, Francia, Turquía y Alemania. AESEG presentará ante sus colegas europeos la situación actual del sector de los medicamentos genéricos en España tras la aprobación del RDL 4/2010 y del RDL 8/2010.

El Director General de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, manifestó que “se trata de un excelente foro de debate además de una gran oportunidad para dar a conocer la situación del caso español al resto de asociaciones y para intentar buscar entre todos soluciones óptimas para facilitar el acceso de los pacientes europeos a los medicamentos genéricos en un momento tan complicado como el que estamos atravesando en estos momentos”.

Propuestas de AESEG  para el fomento de los medicamentos genéricos

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) presentó el pasado 6 de mayo al Ministerio de Sanidad y Política Social y a las comunidades autónomas un documento de propuestas para el fomento de los medicamentos genéricos en España. Entre las medidas a corto plazo (mayo-diciembre 2010) destacadas por la patronal AESEG en el informe, figuran las siguientes:

  1. Incrementar a un 40% la cuota de participación en unidades de los medicamentos genéricos, generando un ahorro adicional de 320 millones de euros en el año 2010, de los cuales un 66% (217 millones de euros) se originarían actuando sólo sobre las 10 moléculas de mayor impacto económico.
  2. Asociar la prescripción por principio activo (DOE) a la dispensación obligatoria de un medicamento genérico.
  3. Conseguir cuotas mínimas de prescripción superiores al 30% en el médico de Atención Primaria (AP) y al 20% en médicos Especialistas.
  4. Para futuras Órdenes Ministeriales, mantener el umbral mínimo en 3,12 euros (PVP IVA) y asegurar que el producto que marca el precio de referencia esté comercializado y/o que tenga una mínima participación de mercado del 2% que garantice el abastecimiento.

El plan de propuestas concretas de AESEG persigue recuperar el papel del medicamento genérico como eficiente herramienta de ahorro inmediato en la factura de los medicamentos de las comunidades autónomas y crear un entorno lo suficientemente favorable que permita recuperar la inversión de las compañías nacionales e internacionales en este sector emergente en España.

Más información

Carta abierta a la Ministra de Sanidad y Política Social (AESEG 24/05/2010)

http://www.aeseg.es/AESEG_carta%20MSPS_24032010.pdf

Open letter addressed to the Spanish Ministry of Health (EGA 06/05/2010)

http://www.aeseg.es/Spanish%20Open%20Letter%20RD%202010.pdf

 

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


@AESEG_genericos

AESEG_genericos #SomosDeGenéricos Un 30 o 35% de la producción de #MedicamentosGenéricos española se destina a la exportación contr… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 14 horasvía Hootsuite Inc. • 1 retweet

engenerico El #cáncer de mama no se puede prevenir, sin embargo, se trata de unas de las pocas enfermedades oncológicas que se… twitter.com/i/web/status/1…

ReenviadoHace 14 horasvía Twitter Web App • 1 retweet

Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE