Notas de prensa

19Abr

La multinacional alemana Fresenius Kabi se incorpora a la patronal AESEG

Madrid, 19 de abril de 2010.- La multinacional alemana Fresenius Kabi, perteneciente al grupo farmacéutico Fresenius SE, se ha incorporado como nuevo miembro de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos AESEG. Con presencia en los cinco continentes, Fresenius Kabi cuenta con una plantilla de 21.000 empleados y su volumen de facturación global es superior a los 3.000 millones de euros anuales. Fresenius Kabi forma parte del Grupo Fresenius SE y nació en 1999 de la combinación de la división de Fresenius Group’s Pharma y el negocio de nutrición de Pharmacia & Upjohn, convirtiéndose en líder europeo en el campo de la nutrición clínica y las terapias de infusión.

En España, Fresenius Kabi cuenta con una extensa línea de productos dirigida principalmente al mercado hospitalario: soluciones de infusión intravenosa (fluidoterapia y coloides), soluciones para irrigación, genéricos intravenosos (citostáticos, antibióticos, antieméticos, anestésicos, etc.) y nutrición clínica (parenteral y enteral).

Para el lanzamiento de la línea de genéricos, uno de los principales objetivos de la compañía fue la integración vertical de la cadena de suministro para poder asegurar los más altos estándares de calidad. Este objetivo se ha conseguido gracias a las diversas adquisiciones que han tenido lugar en los últimos años, permitiendo un control total desde la fabricación de las materias primas hasta la posterior elaboración y comercialización del producto.

La patronal de medicamentos genéricos en España AESEG integra a las siguientes empresas, con domicilio social en España:

  1. laboratorios farmacéuticos de medicamentos genéricos cuyo cometido es la fabricación, el desarrollo tecnológico y/o la comercialización
  2. empresas de química fina, fabricantes de sustancias y principios activos
  3. compañías de desarrollo tecnológico

Con esta nueva incorporación, AESEG pasa a tener una representación sectorial del 96% del mercado de valores, con 10 nuevas incorporaciones durante el año 2009.

 

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


@AESEG_genericos

AESEG_genericos #SomosDeGenéricos Un 30 o 35% de la producción de #MedicamentosGenéricos española se destina a la exportación contr… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 15 horasvía Hootsuite Inc. • 1 retweet

engenerico El #cáncer de mama no se puede prevenir, sin embargo, se trata de unas de las pocas enfermedades oncológicas que se… twitter.com/i/web/status/1…

ReenviadoHace 15 horasvía Twitter Web App • 1 retweet

Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE