Notas de prensa

07Abr

La multinacional india Accord Healthcare se incorpora a la patronal AESEG

Madrid, 7 de abril de 2010.- La multinacional india Accord Healthcare, perteneciente al grupo farmacéutico Intas Pharmaceuticals, se ha incorporado como nuevo miembro de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos AESEG. Con presencia en cuatro de los cinco continentes, Accord Healthcare tiene como objetivo comercializar productos para la oncología en el sector hospitalario en tres fases:

  1. propias especialidades farmacéuticas genéricas de gran calidad y precios competitivos desarrolladas y fabricadas en sus propias instalaciones, desde sólidos orales a inyectables y liofilizados
  2. propia plataforma de liberación nanoaqualipTM con la que se ha mejorado la solubilidad de macro moléculas insolubles en agua con lípidos, minimizando los efectos secundarios de productos oncológicos al no añadir disolventes orgánicos ni alcoholes
  3. propios biosimilares

En la actualidad, Accord Healthcare está presente en Reino Unido, Holanda, Italia, Francia, USA, Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, México y Brasil, y además dispone de laboratorios propios en Londres para poder hacer la liberación de los lotes en la Comunidad. El pasado año inauguró en Haverhill (Reino Unido) sus nuevos almacenes y 4 líneas de acondicionamiento primario y secundario que ya han sido certificados por la MHRA y dispone de 38 aprobaciones a nivel europeo, 12 productos en registro y 47 en desarrollo.

La patronal de medicamentos genéricos en España AESEG integra a las siguientes empresas, con domicilio social en España:

  1. laboratorios farmacéuticos de medicamentos genéricos cuyo cometido es la fabricación, el desarrollo tecnológico y/o la comercialización
  2. empresas de química fina, fabricantes de sustancias y principios activos
  3. compañías de desarrollo tecnológico

Con esta nueva incorporación, AESEG pasa a tener una representación sectorial del 96% del mercado de valores, con 10 nuevas incorporaciones durante el año 2009.

Acerca de INTAS PHARMACEUTICALS, LTD.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado doméstico, INTAS es una multinacional farmacéutica independiente de origen hindú que facturó USD 340 MM en este último ejercicio (marzo 2010). Sirve el mercado doméstico desde 4 plantas farmacéuticas y los mercados regulados des de su planta en Ahmedabad (India) que está certificada por la MHRA (UK), FDA (USA), TGA (Australia), MCC (Sudáfrica), ANVISA (Brasil), GCC (Emiratos Árabes) y la WHO. INTAS está invirtiendo USD 25 MM en la construcción de una nueva planta farmacéutica en Ahmedabad, que se espera esté operativa para medianos del 2010 y será de las más modernas de India, y así fortalecer su presencia en oncología, inmunosupresores y sólidos orales en general. INTAS no externaliza la producción de ninguno de sus productos, controla el desarrollo y la fabricación de todos ellos. En algunos productos oncológicos también controla la fabricación de la materia prima. INTAS tiene ambiciosos planes de I+D, como su New Drug Delivery System (NDDS) “nanoaqualip™”, sus biosimilares y una New Chemical Entity (NCE) indicada para cáncer de mama que se encuentra en Fase I.

 

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


@AESEG_genericos

AESEG_genericos #SomosDeGenéricos Un 30 o 35% de la producción de #MedicamentosGenéricos española se destina a la exportación contr… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 15 horasvía Hootsuite Inc. • 1 retweet

engenerico El #cáncer de mama no se puede prevenir, sin embargo, se trata de unas de las pocas enfermedades oncológicas que se… twitter.com/i/web/status/1…

ReenviadoHace 15 horasvía Twitter Web App • 1 retweet

Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE