Notas de prensa

06Oct

AESEG participa en el Congreso Nacional de SEMERGEN

Gran Canaria, 6 de octubre de 2010.- Como resultado del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) participa por primera vez este año en el 32 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que se celebra en la isla de Gran Canaria del 6 al 9 de octubre. Según el presidente de AESEG, Raúl Díaz-Varela: “el lema del congreso de este año Evidencia, Competencia, Calidad: Coordenadas de la AP coincide con los valores transmitidos desde la patronal de medicamentos genéricos al paciente, a la sociedad y al colectivo profesional: la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos genéricos”. En este sentido, la prescripción de medicamentos genéricos se ha incrementado en toda España durante los últimos meses, coincidiendo con las políticas de impulso y campañas de concienciación promovidas por varias Comunidades Autónomas.

El presidente de SEMERGEN, Julio Zarco, manifestó su satisfacción ante este nuevo acuerdo de colaboración: “se trata de una iniciativa que esperamos sea muy fructífera y redunde en el beneficio del paciente, del colectivo profesional y de la sociedad en general para que todos entendamos mejor el papel clave que juegan los medicamentos genéricos en la racionalización del gasto farmacéutico”.

El 32 Congreso Nacional de SEMERGEN se ha estructurado en base al mapa de competencias del médico de Atención Primaria de SEMERGEN, desarrollando sus actividades de manera que el propio Congreso forma parte del DPC-AP de SEMERGEN, que surge como un proceso que, tras un autoanálisis de la competencia personal y profesional, establece planes de formación adaptados y personalizados, así como estrategias de mejora, tanto a nivel personal como profesional. A través de este programa, el médico de familia podrá disfrutar y beneficiarse de todas las acciones formativas.

Acerca de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria)

SEMERGEN es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con más de 30 años de experiencia. Se estableció con el objetivo fundamental de promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos. Su finalidad es situar al médico de familia como referente principal para los ciudadanos dentro del Sistema Nacional de Salud. En la actualidad, SEMERGEN cuenta con más diez mil socios, y aunque en sus orígenes fue una sociedad de médicos rurales, actualmente está presente en todos los ámbitos profesionales, siendo la sociedad científica que aglutina a todos los médicos que trabajan en Atención Primaria. Dispone de delegaciones autonómicas y celebra elecciones democráticas cada 4 años. En 1999 se creó la Fundación SEMERGEN. Hasta el momento ha celebrado 31 congresos nacionales, además de decenas de congresos autonómicos. Más información: www.semergen.es

 

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


@AESEG_genericos

AESEG_genericos No existen medicamentos de primera categoría y de segunda farmaceuticosdesevilla.es/blog/desmontan… vía @COF_Sevilla

Hace 3 horasvía Hootsuite Inc.

Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE