Notas de prensa

26Feb

Raúl Díaz-Varela: “El ciudadano se ha convertido en el principal aliado del medicamento genérico en España”

Asamblea General de AESEG en Madrid: Díaz-Varela reelegido presidente de la patronal

Madrid, 26 de febrero de 2014.- El consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela, repetirá legislatura por cuarto mandato consecutivo durante los próximos dos años al frente de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), la patronal del sector en España. Díaz-Varela ha sido reelegido como presidente de AESEG durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la patronal que tuvo lugar esta mañana en el hotel Vincci SoMa de Madrid.

Díaz-Varela se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado desde la patronal AESEG durante los últimos años. Asimismo, reafirmó su intención de continuar consolidando una cultura sólida del medicamento genérico en nuestro país y de acercarse al ámbito europeo a través de acciones conjuntas con la patronal europea de medicamentos genéricos EGA, que este año celebra su vigésimo congreso internacional en España: “El rol del genérico a nivel mundial es indiscutible y nos tenemos que seguir acercando a las cifras de nuestros países vecinos de la Unión Europea. El ciudadano es ya el principal aliado del medicamento genérico en España y esta es una gran labor que se ha conseguido durante los últimos años gracias al esfuerzo de la patronal AESEG. Nuestro objetivo de cara a los dos próximos años es el de continuar acercando esta cultura del medicamento genérico a sus principales públicos, en conjunto también con las líneas estratégicas marcadas por patronal europea de medicamentos genéricos EGA, que este año celebra su congreso internacional por segunda vez en nuestro país”. Además, Díaz-Varela manifestó que la misión del medicamento genérico es la de actuar como el auténtico regulador del precio en el mercado farmacéutico, ahora y en el futuro, y asegurar a los pacientes el acceso a medicamentos esenciales y de calidad de forma costo-eficiente así como contribuir positivamente al PIB nacional. De hecho, un 70% de los medicamentos genéricos consumidos en la actualidad en España se fabrican en nuestro país.

La nueva Junta Directiva de AESEG a 26 de febrero de 2014 está formada por los siguientes miembros, cuyos cargos serán designados el próximo mes de marzo:

Presidente: Raúl Díaz-Varela (KERN PHARMA)

Antonio Alonso (ALTER GENÉRICOS)

Pablo Sancho (APOTEX ESPAÑA)

Pablo de Mora (HOSPIRA ESPAÑA)

Francisco José Aranda (LABORATORIOS CINFA)

Javier Mercadé (LABORATORIOS LESVI)

Jesús Govantes (LABORATORIOS NORMON)

Javier Anitúa (MYLAN PHARMACEUTICALS ESPAÑA)

Francisco Navarro (PENSA)

Joaquín Rodrigo (SANDOZ ESPAÑA)

Mar Fábregas (STADA ESPAÑA)

Adolfo Herrera (TEVA ESPAÑA)

La patronal de medicamentos genéricos en España AESEG integra a las siguientes empresas, con domicilio social en España:

- laboratorios farmacéuticos de medicamentos genéricos cuyo cometido es la fabricación, el desarrollo tecnológico y/o la comercialización
- empresas de química fina, fabricantes de sustancias y principios activos
- compañías de desarrollo tecnológico

Además, AESEG cuenta con la figura del socio adherido, un nuevo tipo de asociado que tiene derecho a una serie de ventajas por formar parte de la asociación. Podrán ser miembros de AESEG en calidad de asociados adheridos aquellas empresas no dedicadas al desarrollo, fabricación o comercialización de medicamentos genéricos pero cuya actividad se encuentre relacionada con las mismas.

El director general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, destacó por su parte la apuesta de la patronal de cara a 2014 en el área de comunicación y medios sociales: “Continuamos apostando por los medios sociales, que han hecho posible convertir al genérico en el medicamento 2.0 y acercarlo al ciudadano, al paciente y a los profesionales sanitarios, convirtiéndoles en nuestros principales aliados dentro de la sociedad”.

Junta directiva AESEG

 

Orden de aparición Junta Directiva AESEG en la foto adjunta (de izquierda a derecha)

Antonio Alonso (ALTER GENÉRICOS)

Francisco José Aranda (LABORATORIOS CINFA)

Raúl Díaz-Varela (KERN PHARMA). Presidente AESEG.

Pablo Sancho (APOTEX ESPAÑA)

Javier Mercadé (LABORATORIOS LESVI)

Sentados (de izquierda a derecha)

Adolfo Herrera (TEVA ESPAÑA)

Jesús Govantes (LABORATORIOS NORMON)

Francisco Navarro (PENSA)

Pablo de Mora (HOSPIRA ESPAÑA)

COBERTURA MEDIÁTICA FOTOS

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


@AESEG_genericos

AESEG_genericos #SomosDeGenéricos Gracias a los #MedicamentosGenéricos hoy podemos tratar a un paciente con una enfermedad crónica… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 6 horasvía Hootsuite Inc.

Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE