Notas de prensa

03May

Innovación y Medicina Colaborativa en el XX Congreso de EGA: Conectando Puntos, Accediendo al Paciente

XX Congreso Anual de la patronal europea EGA en Madrid

Madrid, 26 de mayo de 2014.- En el marco de su vigésimo congreso anual que este año tendrá lugar en España, la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) presenta el workshop Conectando Puntos, Accediendo al Paciente que tendrá lugar el jueves 26 de junio en la Sala Sydney del Hotel Eurostars Madrid Tower. Se trata de un shake-up dirigido a todos los actores de la cadena de valor de la salud que, desde su posición individual, contribuyen a hacer realidad el cambio de paradigma que la medicina está experimentando hacia un escenario participativo, horizontal y más humano gracias a la adopción de los medios sociales, las tecnologías móviles y la conversación online en tiempo real.

El seminario tendrá una hora y media de duración y está concebido como un punto de encuentro dirigido a profesionales de la salud, expertos en innovación, bloggers y medios de comunicación a nivel nacional e internacional para adquirir un conocimiento de vanguardia, contribuir a la generación y difusión del mismo, hacer networking y disfrutar del espíritu de transformación disruptiva de la salud. La jornada estará liderada por Julie Chauvet, Government Affairs & Communications Manager de la patronal europea EGA y por Doris Casares, Directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) y conceptualmente gira en torno a dos pilares: por un lado, la innovación en un sector tradicionalmente conservador y temeroso a reinventarse y a abrazar el cambio y por otro, la figura del nuevo paciente empoderado, conectado, global y dispuesto a colaborar.

El carácter de la jornada, que se realizará íntegramente en inglés, es internacional y hará especial hincapié en la región Europa dentro de un mundo que ya es plano y no conoce fronteras gracias a la globalización de las nuevas tecnologías. Ponencias y entrevistas a ponentes se alternarán con conversaciones y discusiones con la audiencia física y la virtual, puesto que el evento se retransmitirá por videostreaming y Twitter con la etiqueta #EGA20.

Entre los speakers que intervendrán durante la jornada del 26 de junio se encuentran:

  • Dr. Sergio Vañó, Dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y la Clínica Pedro Jaén @SergioVanoG
  • Denise Silber, Presidenta de Basil Strategies y organizadora de Doctors 2.0 & You @health20paris
  • Jaume Duch, Director de Medios en el Parlamento Europeo @jduch Julián Beltrán, CEO de Droiders y Google Glass Explorer @julianmb
  • Nuria Zúñiga, paciente 2.0 y autora del blog Tu Lupus es Mi Lupus @tulupus
  • Oscar Brihuega, Director General de Alliance Medical y Redpacientes @redpacientes
  • Pablo Galiana, exGoogler y CEO fundador de Digital Labs @politodemichiga
  • Julie Chauvet, Government Affairs & Communications Manager en EGA @egagenerics
  • Doris Casares, Directora de Comunicación y Relaciones Externas de AESEG @DorisCasares

Toda la información relacionada con el evento, incluyendo agenda y título de las ponencias pueden encontrarse en el link egagenerics.com/ega20/. El registro es gratuito y la solicitud debe realizarse antes del día 15 de junio.

Acerca de EGA (European Generic Medicines Association)

EGA es el organismo oficial que representa a la industria europea de medicamentos genéricos y biosimilares, pionera a la hora de proporcionar medicamentos asequibles y de alta calidad a millones de ciudadanos europeos, estimulando la competitividad y la innovación en el sector farmacéutico. EGA representa a compañías farmacéuticas y a sus filiales en toda Europa, empleando a más de 100.000 personas. EGA realiza un importante papel consultivo en el diseño de las políticas sanitarias europeas. La patronal EGA y sus miembros trabajan junto con los gobiernos nacionales europeos y las instituciones de la UE para desarrollar soluciones farmacéuticas asequibles y para aumentar la fortaleza competitiva de Europa en el mercado farmacéutico mundial. Más información: www.egagenerics.com

 

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE