Notas de prensa

10Ene

La industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España felicita a Salvador Illa por su designación como nuevo ministro de Sanidad

Madrid, 10 de enero de 2020.- Desde la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) queremos felicitar a Salvador Illa por su designación como nuevo ministro de Sanidad al tiempo que le deseamos el mayor éxito en su gestión.

Desde AESEG confiamos mantener la fluida relación e interlocución que siempre hemos tenido con las autoridades en materia de Sanidad. Una vez tome posesión de su cargo, solicitaremos de inmediato un encuentro con el nuevo ministro y su equipo con el propósito de trasladarles la situación actual de nuestro sector, objetivos y propuestas de acciones concretas para potenciar la contribución del medicamento genérico a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el acceso a medicamentos esenciales de forma coste eficiente en beneficio de los pacientes.

La patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España reafirma al nuevo ministro de Sanidad el fuerte compromiso del sector con el empleo, con la productividad, con la inversión en innovación y exportaciones, en definitiva con el producto interior bruto (PIB) español. Actualmente los fabricantes españoles de medicamentos genéricos emplean a más de 37.000 personas de manera directa e indirecta y colaboran con la producción nacional al fabricar 7 de cada 10 genéricos que se consumen en nuestro país.





 

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE