07Jul

Una visión para la industria mundial de medicamentos genéricos y biosimilares

Ginebra, 7 de julio de 2021. La Asociación Internacional de Medicamentos Genéricos y Biosimilares (IGBA por sus siglas en inglés) ha presentado el documento técnico: Una visión para la industria mundial de medicamentos genéricos y biosimilares, sobre la fuerte contribución de este sector farmacéutico a los resultados de salud y economías mundiales, las oportunidades y los desafíos para esta industria, su visión 2030, así como las acciones necesarias para lograrla.

“La industria de medicamentos genéricos y biosimilares ha jugado y sigue jugando un papel crucial en la actual crisis de salud pública por la COVID-19 y en los ecosistemas de salud en general”, declaró Sudarshan Jain, presidente de IGBA. “La visión de IGBA 2030 refleja nuestros esfuerzos para garantizar que esta industria pueda seguir contribuyendo profundamente a mejorar el alcance y el acceso a terapias rentables y de alta calidad a nivel mundial. Son más necesarios que nunca ”, añadió.

Este documento técnico es el resultado de una amplia aportación de catorce empresas de medicamentos genéricos y biosimilares y asociaciones miembros de IGBA, y respalda los esfuerzos de recuperación global para repensar, construir y asegurar un futuro que aborde las desigualdades en la atención médica, al tiempo que apoya la sostenibilidad.

"Para ayudar a la industria de medicamentos genéricos y biosimilares a lograr su visión 2030, necesitamos marcos regulatorios eficientes, de apoyo y consistentes; sistemas equitativos de patentes que fomenten la innovación al tiempo que permitan el acceso; fronteras internacionales abiertas y flujos comerciales seguros; así como también, estímulos para la inversión en nuevas tecnologías e innovación", manifestó Suzette Kox, secretaria general de IGBA.

Una visión para la industria mundial de medicamentos genéricos y biosimilares

DESCARGAR DOCUMENTO TÉCNICO COMPLETO VER PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO TÉCNICO