Noticias sectoriales

31May

Montserrat Almirall galardonada con el Premio Fundamed-El Global a la Trayectoria Profesional

Montserrat Almirall galardonada con el Premio Fundamed-El Global a la Trayectoria Profesional

  • Montserrat Almirall es doctora en Farmacia por la Universidad de Barcelona, farmacóloga y especialista en Farmacia Industrial y Galénica.

  • Durante más de 15 años, desde la Dirección General de STADA, ha sido una de las principales figuras en el impulso de los medicamentos genéricos en España.

  • La ceremonia de entrega de los Premios Fundamed-El Global tuvo lugar ayer en Madrid y fue presidida por Ana Mato, Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Madrid, 31 de mayo de 2013. Montserrat Almirall, vicepresidenta de STADA, ha sido galardonada por los Premios Fundamed-El Global en reconocimiento a su trayectoria profesional. La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid y fue presidida por Ana Mato, Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, contando con la presencia de una amplia representación de la Administración y sector farmacéutico.

Almirall, doctora en Farmacia por la Universidad de Barcelona, farmacóloga y especialista en Farmacia Industrial y Galénica, ha ocupado, desde 1979, distintos cargos directivos con responsabilidades en la industria farmacéutica que le han llevado a conocer muchas áreas del sector, desde la investigación y fabricación de medicamentos hasta la comercialización.

En 1997 se incorporó a la Dirección General de STADA, antes Bayvit, asumiendo el reto crear una empresa en un mercado, el de los genéricos, que aún no existía en España. Durante más de 15 años, ha sido una de las principales figuras en el desarrollo de los medicamentos genéricos en España.

CARRERA DEDICADA A LA FARMACIA

Tras recibir el Premio Fundamed-El Global a la Trayectoria Profesional, Almirall agradeció el reconocimiento señalando que “premian a una farmacéutica que se licenció hace 38 años, y que ha tenido la oportunidad de trabajar para la farmacia en la universidad y en la industria, haciendo casi de todo, con el atrevimiento de dirigir una planta de hemoderivados cuando se acababa de descubrir el virus del VIH, y de empezar un proyecto de cero, que hoy es STADA, cuando los medicamentos genéricos en España no estaban ni siquiera autorizados”.

Además de la vicepresidencia de STADA, actualmente, Montserrat Almirall ocupa también el cargo de vicepresidenta de la patronal de medicamentos genéricos AESEG y desde el 2009 es académica de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE