Noticias relevantes sobre el sector del medicamento genérico
La repesca anula de nuevo la ventaja de los 'kamikaze'
17/09/2012. El Global. Las grandes compañías de genéricos y las marcas ajustan el PMB en la repesca. En octubre la revisión de precio más bajo conlleva la actualización del precio menor.
Leer más
Madrid potenciará la manipulación de medicamentos en la FH para ahorrar
17/09/2012. El Global. La elaboración centralizada de medicamentos afectará tanto a genéricos como marcas. Tras la aprobación del RDL 16/2012 y el nuevo papel que se otorga a las unidades de Farmacia Hospitalaria (FH), la Comunidad de Madrid está definiendo el Plan Estratégico de los Servicios de Farmacia del Servicio Madrileño de Salud.
Leer más
Las grandes compañías de genéricos igualan los precios más bajos en la repesca
12/09/2012. El Global. Las grandes compañías de genéricos y algunas de marca han igualado las rebajas al precio más bajo que habían marcado en algunas agrupaciones homogéneas compañías como Aurobindo y Accord en el listado hecho público por sanidad el pasado 5 de septiembre.
Leer más
Decálogo para ahorrar en farmacia
12/09/2012. MIA. Comprar sólo lo que necesitas, elegir productos avalados por cooperativas farmacéuticas y apostar por los genéricos son las fórmulas magistrales para proteger tu salud... y la del tu bolsillo.
Leer más
Aeseg: "Los genéricos crecen pero representan el 28%"
11/09/2012. Diario Médico. Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg, explica que "los genéricos están creciendo, pero la cuota de mercado global se sigue situando en unidades en el 28 por ciento y en facturación en el 14 por ciento del total del mercado".
Leer más
Farmalíder, laboratorio de innovación e ideas
10/09/2012. Cinco Días. La farmacéutica aporta valor añadido a medicamentos genéricos, desarrolla productos propios y está presente en varios países. Hace ya más de 25 años, tres personas procedentes de diferentes sectores decidieron lanzar Farmalíder, con un sueño: poner en práctica sus ideas, que fueran recogidas por otras empresas y poder venderlas en diferentes países.
Leer más