Medicamentos genéricos en España

Cuota de mercado en valores

 

Cuota de mercado en unidades

GENÉRICOS EN ESPAÑA: AÚN LEJOS DE LA MEDIA EUROPEA

En España los genéricos se sitúan aún lejos de la media europea, que está en torno al 60% en unidades y al 25% en valores.

Los medicamentos genéricos aportan un ahorro considerable en la factura farmacéutica, reduciendo de forma efectiva el coste de los medicamentos entre un 40 y un 60%.

El mercado de genéricos en España en el último año representó el 20% del total del mercado farmacéutico en valores y el 40% en unidades. Esta mínima participación de los genéricos dificulta y frena el incremento de ahorro en el gasto sanitario.

AESEG ha elaborado propuestas con el doble objetivo de conseguir que los Equivalentes Farmacéuticos Genéricos (EFG) representen un mecanismo de contención del gasto farmacéutico a nivel estructural y, al mismo tiempo, lograr que se desarrolle una verdadera cultura del medicamento genérico en nuestro país.

AESEG se constituyó en Barcelona el 17 de marzo de 1998 para impulsar conocimiento y uso de los medicamentos genéricos, creando una verdadera cultura de genéricos en nuestro país. En estos momentos AESEG tiene una representación sectorial de más del 90% del mercado en valores.

 

 

Buscar


@AESEG_genericos

AESEG_genericos Riesgos del consumo de medicamentos adquiridos en sitios web ilegales aeseg.es/es/aeseg-apoya…

Hace 11 horasvía Hootsuite • 1 retweet

Flickr AESEG