Quién es AESEG

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS

AESEG - ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS
AESEG es la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España y el principal interlocutor empresarial cualificado en esta materia. Pueden ser miembros de AESEG todos aquellos laboratorios farmacéuticos, compañías fabricantes de materias primas y principios activos farmacéuticos o empresas de desarrollo tecnológico cuya actividad principal se desarrolle en el campo de los genéricos en el interior del territorio nacional.

AESEG se constituyó en Barcelona el 17 de marzo de 1998 como una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro, para impulsar el conocimiento y uso de los medicamentos genéricos, creando una verdadera cultura de genéricos en el seno de la sociedad española.

Representación sectorial del 92% del mercado


En la actualidad, AESEG cuenta con una representación sectorial del 92% del mercado en valores. La Asociación tiene un doble objetivo: conseguir que los Equivalentes Farmacéuticos Genéricos (EFG) representen un mecanismo de contención del gasto farmacéutico a nivel estructural y, al mismo tiempo, lograr que se desarrolle una adecuada cultura del medicamento genérico en nuestro país.

 

Nuestra misión

AESEG es la principal asociación representante del sector de medicamentos genéricos ante las Administraciones Públicas y los colectivos profesionales (médicos y farmacéuticos) para garantizar el correcto desarrollo de éstos sobre la base de un marco legislativo estable. Entre los fines de AESEG, tal y como figura en sus Estatutos, se hallan los siguientes:

 

Misión de AESEG
FOMENTAR LA CULTURA DEL MEDICAMENTO GENÉRICO

Fomentar en el seno de la sociedad española, y ante la Administración competente, una cultura de genéricos que sea completa y veraz, así como el conocimiento y el uso de los medicamentos genéricos.

COOPERAR CON LAS AUTORIDADES COMPETENTES

Cooperar con las autoridades competentes para el estudio, la elaboración y la puesta en práctica de las normativas de los medicamentos genéricos.

PROMOVER LA INTERLOCUCIÓN CON OTRAS ORGANIZACIONES

Mantener el contacto con otras organizaciones afines, cualquiera que sea su ámbito territorial, con el objeto de colaborar mutuamente e intercambiar experiencias e información en aquellas materias de interés para los asociados.

REPRESENTAR A TODOS LOS ASOCIADOS

Representar a todos los asociados en la defensa y la promoción de sus intereses comunes.

APLICAR LOS CÓDIGOS DE BUENAS PRÁCTICAS DEL SECTOR

Aplicar la disciplina sectorial necesaria para cumplir y hacer cumplir las reglas deontológicas y las normas éticas, profesionales y sanitarias a que se hallen sujetos los socios.

 

Buscar


@AESEG_genericos

ElGlobalNet Murcia, Galicia y Andalucía fueron las tres comunidades en las que más creció el #genérico en el último año. ow.ly/QyRGU

ReenviadoHace 25 minutosvía Hootsuite • 2 retweets

Flickr AESEG

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver aviso legal