¿Sabías qué?
El medicamento genérico puede reducir hasta un 60% el precio del medicamento original »
El medicamento genérico se diferencia porque en su etiqueta aparece el principio activo y las siglas EFG »
El medicamento genérico tiene la misma calidad, eficacia y seguridad que el medicamento original »
El medicamento genérico y el de marca son intercambiables ya que ambos contienen el mismo principio activo »
El primer genérico que se comercializó en España fue el AZT o Zidovudina para el tratamiento del VIH »
En la Sanidad Pública cada vez se hace más uso de los medicamentos genéricos »
Las siglas EFG significan Equivalente Farmacéutico Genérico »
Los genéricos tienen un coste menor porque no se ha invertido en investigación para su descubrimiento »
English VersionRSS

Quién es AESEG

Quién es AESEGAESEG es la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España y el principal interlocutor empresarial cualificado en esta materia. Pueden ser miembros de AESEG todos aquellos laboratorios de especialidades farmacéuticas, compañías fabricantes de materias primas y principios activos farmacéuticos o empresas de desarrollo tecnológico cuya actividad principal se desarrolle en el campo de los genéricos en el interior del territorio nacional.

AESEG se constituyó en Barcelona el 17 de marzo de 1998 como una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro, para impulsar el conocimiento y uso de los medicamentos genéricos, creando una verdadera cultura de genéricos en el seno de la sociedad española.

AESEG es además la principal asociación representante del sector de medicamentos genéricos ante las Administraciones Públicas y los colectivos profesionales (médicos y farmacéuticos) para garantizar correcto desarrollo de estas especialidades farmacéuticas sobre la base de un marco legislativo estable. Entre sus objetivos fundacionales figura el desarrollo de una disciplina sectorial que vincule a sus socios en el cumplimiento de las normas deontológicas y sanitarias.

Entre los fines de AESEG, tal y como figura en sus Estatutos, se hallan los siguientes:

  • Fomentar en el seno de la sociedad española, y ante la Administración competente, una cultura de genéricos que sea completa y veraz, así como el conocimiento y el uso de los medicamentos genéricos.
  • Cooperar con las autoridades competentes para el estudio, la elaboración y la puesta en práctica de las reglas relativas a los genéricos.
  • Mantener el contacto con otras organizaciones afines, cualquiera que sea su ámbito territorial, con el objeto de prestarse colaboración mutua e intercambiar experiencias e información en aquellas materias que redunden en el beneficio de la Asociación y de sus miembros.
  • Representar a todos los afiliados en la defensa y la promoción de sus intereses comunes.
  • Desarrollar la disciplina sectorial necesaria para cumplir y hacer cumplir las reglas deontológicas y las normas éticas, profesionales y sanitarias a que se hallen sujetos los socios.

En la actualidad, AESEG cuenta con una representación sectorial del 96% del mercado en valores. La Asociación tiene un doble objetivo: conseguir que los Equivalentes Farmacéuticos Genéricos (EFG) representen un mecanismo de contención del gasto farmacéutico a nivel estructural y, al mismo tiempo, lograr que se desarrolle una adecuada cultura del medicamento genérico en nuestro país.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.